Capturan a exministro de Salud Jorge Villavicencio

Capturan a exministro de Salud Jorge Villavicencio

TGW Digital – El exministro de Salud Jorge Alejandro Villavicencio Álvarez, fue capturado este martes por los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción en forma continuada.

El exfuncionario tenía orden de captura con fecha 18 de enero de este año. En ese entonces se efectuaron 20 allanamientos en busca de los implicados en un caso de fraude en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social entre los años 2012 y 2014.

El Caso

Según la investigación de la Fiscalía Contra la Corrupción, durante la administración del exministro de Salud Jorge Villavicencio se registraron supuestas irregularidades en la suscripción del pacto colectivo de condiciones de trabajo suscrito entre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala (SNTSG).

Foto: El Siglo

La Fiscalía investiga la malversación de más de Q14 Millones tras la suscripción de este pacto colectivo. Derivado de esto se encuentran en prisión preventiva los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala, quienes avalaron la creación del Reglamento de Gastos y Viáticos y habrían sido beneficiados con parte de este dinero.

Según la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público, este pacto colectivo y las acciones derivadas de esta suscripción son ilegales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.