Capturan a hombre que  presuntamente ingresó de forma ilegal cientos de cajas de pepino de mar al país

Capturan a hombre que presuntamente ingresó de forma ilegal cientos de cajas de pepino de mar al país

TGW Digital – En horas de la mañana de este martes se reportó el decomiso de 169 costales y 326 cajas con Pepino de Mar, en la calle que conduce de La Aldea Palestina a Las Cruces, Petén.

De acuerdo con Agentes de la Policía Nacional Civil se presume que el camión donde se hizo el hallazgo había ingresado de manera ilegal al país, procedente de México.

Según la información oficial, el cargamento de Pepino de Mar se encontraba oculto entre sacos de maíz. Se presume que ingresó de manera ilegal, “ya que no se presentó ningún documento que avalara la legalidad del producto”, afirmaron las autoridades.

El pepino de mar ertenece a la especie de los equinodermos, siendo de la clase Holothuroidea y al subfilo Echinozoa. Su nombre coloquial de “pepino de mar” proviene de su parecido con la hortaliza del mismo nombre. Sin embargo es un animal marino y no una planta.

Capturan al piloto que ingresó el producto

Después de realizar las diligencias se produjo la captura del conductor del camión que transportaba el Pepino de Mar. Según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), la pesca de este animal marino se encuentra prohibida hasta el 2022.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.