Buscan incrementar exportaciones de café al mercado Taiwanés

Buscan incrementar exportaciones de café al mercado Taiwanés

Ericka Escobar – Radio TGW

TGW Digital – Una delegación comercial integrada por empresarios de la República de China (Taiwán) está en Guatemala para proyectar y promover el café guatemalteco en el mercado Taiwanés.

Los empresarios Taiwaneses participaron en la citación de ocho tipos de café provenientes de diferentes regiones del territorio nacional, también visitan fincas cafetaleras y se tendrán ruedas de negocios con productores nacionales.

La misión comercial de Taiwán está integrada por tostadores, importadores de café y propietarios de tiendas de café de la especialidad “Coffe Shops”, quienes desean llevar a Asia las nuevas tendencias en la preparación del grano aromático.

Jones Huang, gerente general de Linking Coffee, expresó estar interesado en la “compra de café oro” y destacó que el aromático nacional “es muy agradable al paladar por su acidez y sus notas de frutas y nueces”.

Durante la bienvenida que se le dio a la Misión Comercial en la sede de la Asociación Nacional del Café – ANACAFE -, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jhon C.C. Lai, expresó “el café de Guatemala es riquísimo y nuestros jóvenes lo consumen más que el té”.

Foto: Ericka Escobar

Según datos de Anacafé, la cosecha 2017-2018 Guatemala exportó a Taiwán 65.120 quintales de café oro, generando la entrada al país de 10,6 millones de dólares, representando cerca del 2 por ciento de todas las divisas por las exportaciones guatemaltecas de café.

“Es un mercado emergente e importante para el café guatemalteco, tanto Asia y Taiwán han sido tradicionalmente consumidores de té, pero esto está cambiando, especialmente entre los jóvenes, que consumen café”, indicó Bernardo Solano Álvarez, presidente de Anacafé, al dar unas palabras de

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.