Capturan a mexicanos por transportar de manera ilegal especies en peligro de extinción

Capturan a mexicanos por transportar de manera ilegal especies en peligro de extinción

TGW Digital – Alexander Girón | En el kilómetro 31.5 de la ruta interamericana, jurisdicción de San Bartolomé, Milpas Altas Sacatepéquez, dos hombres de origen mexicano fueron detenidos por agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA), cuando transportaban 13 monos arañas y 3 tucanes, especies en peligro de extinción.

Los detenidos fueron identificados como Gerardo Antonio Pérez De la Luz de 19 años alias “Forji” y Erick Amauri Simuta Sanchez de 26 años, alias “Faller” ambos del estado de Chiapas México.

Por tal motivo, Edwin Monroy, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), manifestó, que realizarán las investigaciones correspondientes para capturar a los presuntos responsables de haber entregado estas especies a las dos personas de nacionalidad mexicana.

Según el reporte policial, los detenidos transportaban tres canastas que contenían 13 bolsas de costal, las cuales, tenían en su interior 13 monos arañas, dos tucanes vivos y uno muerto.

Estas especies habrían sido entregadas en metro norte de zona 18 capitalina, para que luego fueran trasladadas hacia el estado de Chiapas México.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.