Capturan a presunto agresor sexual en Baja Verapaz

Capturan a presunto agresor sexual en Baja Verapaz

TGW Digital – La mañana de este martes se reportó la captura de Walter Daniel Sical Orozco, presunto agresor sexual de una menor de 9 años.

Sical Orozco estuvo prófugo de la justicia por el delito de agresión sexual, tras conocerse en redes sociales que la niña fue acosada sexualmente y amenazada de muerte por el hombre en la zona 5 de la cabecera de San Marcos.

Según las investigaciones de las autoridades, Sical Orozco siguió en su vehículo a una niña de 9 años que regresaba a su vivienda en San Marcos, momento que aprovechó el ahora detenido, para amenazarla de muerte si no subía al automotor.

Ante la negativa de la menor, el presunto agresor sexual, se adelantó unos metros, para luego descender de su vehículo y enseñarle los genitales a la niña, esto hecho quedó grabado en cámaras de seguridad instaladas en el sector.

El oficial Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que tras dos allanamientos el fin de semana, se descubrió el vehículo de Sical abandonado en el kilómetros 145 del sector de Chilasco, Baja Verapaz.

Es hasta el 16 de febrero que se reportó la aprehensión, por lo que el sindicado fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.