Capturan a presunto asesino de mujer y niña de 11 años en zona 21

Capturan a presunto asesino de mujer y niña de 11 años en zona 21

TGW Digital – Alexander Girón – PNC y MP realizaron la capturan del presunto responsable de haber dado muerte a dos personas, entre ellas una menor de edad de 11 años, cuando se encontraban vendiendo refacciones en un sector de zona 21 capitalina.

En el interior de una vivienda ubicada en la 9na. Avenida y 20 calle de la colonia Loma Blanca en zona 21 capitalina, fue detenido Iván David Lutín Gómez de 22 años, quién es el presunto responsable de haber dado muerte a una niña de tan solo 11 años, que se encontraba vendiendo refacciones junto a una mujer de 32 años en la misma zona.

Al momento de que los agentes de la División Especializada en Investigación Criminal, de la Policía Nacional Civil (PNC) , procedían a la detención del presunto asesino, familiares intentaron cubrirle rostro, para evitar que fuera captado por las cámaras de los medios de comunicación, que se encontraban en las afueras de la vivienda a la espera de su aprensión.

La orden de captura fue girada el pasado 6 de enero del presente año, por el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala, por el delito de asesinato.

Según las investigaciones realizadas por elementos del Ministerio Público (MP), Ivan Lutín habría perpetrado el ataque armado en contra de Zoila Lucrecia Xec Pamal de 11 años y Mayra Elizabeth Telles de León de 32 años, a escasas cuadras de su lugar de residencia, lo cual, le facilitó darse a la fuga del lugar.

Este hecho ocurrió el pasado 13 de diciembre del año 2019, cuando las víctimas se encontraban vendiendo refacciones en la 7ma. avenida y 18 calle de la zona 21, donde el ahora detenido se acerco para pedirles una bebida, y mientras le preparaban la misma, aprovecho el momento, para accionar el arma de fuego que portaba, ocasionando a sus víctimas heridas de gravedad que les provoco la muerte.

Por tal motivo, el detenido fue puesto a disposición del juez competente, para ser escuchado en una primera declaración.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.