TGW Digital – Un ataque armado se produjo en el lote 2 y 9a. Avenida 6-034 de la colonia Madrid de la zona 3 de Escuintla, después de que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraban realizando un patrullaje de rutina.
Los agentes fueron recibidos a balazos por presuntos integrantes de la pandilla del Barrio 18, donde quedó estacionada la unidad ESC-146 policial con 4 perforaciones: 3 en el windshield y una en el lado izquierdo de la portezuela, que fueron provocados con un arma de fuego calibre ignorado.
Información Preliminar
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 23 de abril de 2019
Tras enfrentamiento armado entre agentes de la comisaría de Escuintla de la #PNC y un presunto extorsionista de la mara 18 en la zona 3 de ese departamento se reporta un presunto delincuente menor de edad herido.
Se ampliará. pic.twitter.com/cd0P87m074
El responsable, según indicó Pablo Castillo, Vocero de la PNC, es un adolescente identificado como Alejandro Garay Alvarado, quien quedó internado en el hospital ya que llevaba una herida de bala en el abdomen.
La PNC confirmó que el sospechoso es menor de edad y según su perfil es un presunto extorsionista en el área, que además son sindicados de cometer ataques armados contra las víctimas de extorsión.
Información y fotografías PNC.