Capturan a presunto líder de la banda “El Comanche” en Barberena, Santa Rosa

Capturan a presunto líder de la banda “El Comanche” en Barberena, Santa Rosa

TGW Digital – Alexander Girón | En el municipio de Barberena, Santa Rosa, fue capturado Julio Roberto Gonzáles Navas de 38 años, alias el famoso o el mono rojo, quién es el presunto líder de la estructura criminal denominada “El Comanche”.

El capturado tenía vigente una orden de captura por los delitos de asociación ilícita, conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, conspiración para el robo agravado de fecha 30 de octubre del 2019, girada por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala.

Elementos de la PNC habrían integrado estructura criminal

Según las investigaciones dicha estructura estaba conformada por ex agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y se dedicaba al robo de drogas y dinero, además de realizar allanamientos ilegales en viviendas ubicadas en varios sectores del país.

El pasado 31 de octubre la PNC realizó un basto operativo, donde fueron capturadas 19 personas; 9 agentes activos, 2 ex policías y 9 personas particulares.

Pablo Castillo, vocero de institución policioal, manifestó que estas acciones forman parte de un proceso permanente de autodepuración de la institución, con el objetivo de erradicar a los “malos elementos que denigran a la policía”.

Te puede interesar:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.