Capturan a presunto secuestrador de menor que exigía Q 400 mil por su liberación

Capturan a presunto secuestrador de menor que exigía Q 400 mil por su liberación

Mediante vigilancia estratégica realizada durante las últimas horas, integrantes del Comando Antisecuestros de nuestra Policía Nacional Civil, ubicaron y capturaron a César Augusto Cruz Teyul, en el municipio de San Juan Chamelco Alta Verapaz, es sindicado del delito de Plagio o Secuestro.

Por medio de las pesquisas se estableció que Cruz Teyul es presunto responsable de haber participado en el secuestro de un niño de 12 años, cuando se dirigía a un centro educativo, el hecho ocurrió el 26 de febrero del 2014, en un sector del municipio de San Juan Chamelco, y por su liberación exigía Q.400 mil en efectivo.

Después que la familia denunció, expertos del Comando antisecuestros asesoraron en la negociación y un día después fue liberado por sus agresores, quienes condicionaron a la familia para que días después pagarán la cantidad de Q.30 mil.

El uno de marzo de ese año, en un sector de Cobán, se detuvo a Ricardo Caal Sub, Ronaldo Marco Tulio Tupil Coy Y Pablo Botzoc May, quienes participaron en el secuestro del niño.

La investigación continuó logrando establecer la participación en el hecho de Cruz Teyul, quien es allegado a la víctima.

La aprehensión se ejecutó por la orden que giró el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz, de fecha 27 de febrero del año 2,018.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.