Capturan a salvadoreño requerido por autoridades de E.E.U.U.

Capturan a salvadoreño requerido por autoridades de E.E.U.U.

TGW Digital – Agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), capturaron al salvadoreño Henry Edenilson Salmerón, de 21 años, también conocido como Henry Edenilson Salmerón-illa y/o Henry Edenilson Mayen Díaz.

La aprehensión se realizó en la 11 avenida de la colonia Los Maestros, zona 17, en cumplimiento a una orden de aprehensión del Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, de Guatemala, de fecha 20 de enero del presente año.

El pandillero es requerido por autoridades de los Estados Unidos de Norte América (E.E.U.U.) por los delitos de participar en la conducción de asuntos de un grupo de crimen organizado; conspiración por dirigir o participar en la conducción de asuntos de un grupo de crimen organizado; conspiración para cometer asesinato en favor del crimen organizado; asesinato; asesinato en favor del crimen; y, ser cómplice en violación de las secciones 2 y 1959 (a) (1) del Título 18 del Código de E.E.U.U.

Según las investigaciones este pandillero es integrante de la clica Huntington Criminales Locos Salvatrucha del “PROGRAMA NEW YORK” de la Mara Salvatrucha y tenía 3 años de estar prófugo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.