Casa Blanca felicita al Gobierno del presidente Alejandro Giammattei

Casa Blanca felicita al Gobierno del presidente Alejandro Giammattei

TGW Digital – Por su importancia, el Gobierno de Guatemala hace del conocimiento de la opinión pública el contenido de un comunicado de la Casa Blanca difundido en la noche del 09 de diciembre:

El asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, se reunió con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y su delegación el 8 de diciembre en el edificio de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, antes de la culminación de su visita a Washington.  Revisaron la amplia cooperación bilateral sobre migración, lucha contra el narcotráfico y promoción de oportunidades económicas.

También participaron en la reunión la asesora de Seguridad Nacional para la vicepresidencia, Nancy McEldowney, el director senior de la institución (NSC, por sus siglas en inglés),  Juan González, y el embajador de los Estados Unidos en Guatemala, William Popp.

El asesor Sullivan elogió el trabajo del Gobierno de Giammattei para combatir las organizaciones criminales involucradas en el tráfico y contrabando de drogas y personas. El mandatario y Sullivan destacaron el deseo de Estados Unidos de colaborar con Guatemala para expandir la seguridad portuaria.

La embajadora McEldowney ofreció información actualizada sobre el llamado a la acción para impulsar la inversión del sector privado en la región y abordar las causas fundamentales de la migración.

Sullivan reafirmó el compromiso de Estados Unidos de trabajar con Guatemala para combatir la corrupción, abordar la seguridad ciudadana y apoyar el desarrollo económico regional.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.