Casa MIMA celebra 20 años con exposición de Nacimientos y artesanías del Perú

Casa MIMA celebra 20 años con exposición de Nacimientos y artesanías del Perú

TGW Digital – Casa MIMA está celebrando el Vigésimo Aniversario de haber abierto sus puertas al público, y para festejarlo, realizarán exposiciones de nacimientos.

Esta sería la 17 edición de una muestra que lleva por nombre “Los Misterios de la Navidad”, con lo que buscan mostrarle al público las diferentes formas en que artistas y artesanos, de la manera más creativa, comparten su visión de la natividad del Niño Jesús.

Varias han sido las veces que esta exposición pone de manifiesto las propias tradiciones artesanales, pero también muchas han sido las oportunidades que se ha invitado a algún país o región. En esta oportunidad, y para conmemorar el XX Aniversario, Casa MIMA presentará una muestra del Perú. 

Es la segunda vez que enseñamos la riqueza artesanal de un país con una tradición ancestral en su riquísimo y amplio territorio, pero si bien antes solo habíamos expuesto nacimientos, esta vez la exposición se enriquece con una colección de textiles que abrió las festividades con una previa exposición-venta de cerámica pintada a mano inspirada tanto en los trajes y vestimentas peruanas como en las guatemaltecas, pero ahora nos extendimos para aumentar la exhibición con muchas artesanías que incluyen trabajo en piedra, cuero, plata, cerámica, madera, pintura, escultura, retablos, espejos, etc.

Casa MIMA.

Durante el período que la exposición esté abierta al público se seguirá teniendo a la venta parte de la cerámica pintada a mano por Rigoberto Castañeda.

Este martes se realizará la inauguración en las instalaciones de Casa MIMA en la 8a Avenida 14-12, zona 1, Centro Histórico, y permanecerá abierta al público de miércoles a sábado de 10:00 a 16:00 horas. Martes y domingo cerrado.

Admisión: Adultos Q20; niños menores de 12 años, estudiantes con carné vigente y adultos mayores de 65 años con DPI Q15.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.