Celebran aniversario del programa de Rotary Internacional

Celebran aniversario del programa de Rotary Internacional

El Guatemala Literacy Project (GLP) celebró su 25 aniversario en Patzicía, Chimaltenango con los estudiantes y personal de la Escuela María Raymunda Estrada Quiñonez, invitados internacionales de Grupo Rotary y la cantante guatemalteca Gaby Moreno.

Entre las actividades de la celebración, se tuvo palabras de las autoridades nacionales e internacionales del Grupo Rotary, que mencionaron que el GLP es un programa de colaboración a la educación que ha capacitado a mil profesores y beneficiado a más de 2 millones de niños para que aprendan a leer y escribir.

“Estoy muy contenta y muy agradecida de ser parte de este proyecto, vengo de una familia de rotarios y es un honor colaborar con la educación de mi país, para que los niños puedan llegar a soñar en grande y tener muchas oportunidades” fueron las palabras de la cantante guatemalteca Gaby Moreno, que además participó en las demostraciones de clases que se realizaron con los niños, maestros y miembros rotarios.

En general, el GLP reúne a clubes Rotarios, que brindan experiencia, supervisión, relaciones locales yfinanciamiento, y la Asociación COED, que brinda experiencia técnica, personal de campo, apoyo logístico yapoyo continuo. Juntos, conectan a patrocinadores individuales y clubes con estudiantes, aulas y escuelas enGuatemala y trabajan en conjunto con el sector caritativo de Rotary, The Rotary Foundation, para asegurar elfinanciamiento de subvenciones.

Los niños de la Escuela María Raymunda Estrada Quiñonez, aprenden de forma interactiva a leer y escribir, tal como lo demostraron al compartir sus clases con los invitados especiales, entre risas, juegos, música y mucha alegría.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.