Centros periféricos de salud serán fortalecidos para atender las 24 horas

TGW| El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Oscar Cordón visitó este miércoles el Hospital General San Juan de Dios, posteriormente, ofreció una conferencia de prensa en la que compartió información sobre su recorrido por el nosocomio.

De acuerdo con el ministro Cordón, una de las situaciones que debe atenderse rápido es el espacio para la atención a pacientes, añadió que este centro asistencial ha sobrepasado su capacidad, por lo que se deben crear acciones para descongestionarlo

Hemos hecho una visita bastante completa. Probablemente una de las situaciones más urgentes es el espacio. Este hospital fue construido hace más de 40 años para una población específica y que ha sobrepasado la capacidad que este tiene.

 

Desconcentración de servicios

Según dio a conocer el ministro, el plan para abordar esta situación es mejorar los centros asistenciales del área metropolitana.

El plan que se tiene de descongestionar las áreas de consulta externa es la habilitación de los centros periféricos en el área metropolitana de los centros de atención de urgencias.

Para lograrlo, se contempla el equipamiento de estas unidades y la dotación de personal que pueda bridar atención de calidad a los guatemaltecos, estas acciones buscan tener un efecto de corto plazo.

Tenemos ya el estudio completado para poder equipar a esos centros, poderlos dotar de personal para que puedan atender las 24 horas. Va a ser una medida que va a tener un efecto en el corto plazo.

Por último, el ministro Cordón detalló que durante su recorrido se visitó el área donde están las plantas de energía eléctrica, de las cuales debe hacerse el reemplazo de dos, pues al momento solamente una está en funcionamiento.

VEA TAMBIÉN

Presidente Bernardo Arévalo: “Tenemos el compromiso de romper con los actos corruptos que han afectado a la PNC”

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *