Optimización de carreteras y apoyo a la agricultura son parte de las apuestas del nuevo gobierno

TGW| El binomio presidencial Bernardo Arévalo y la vicemandataria Karin Herrera apuestan por crear las condiciones para un crecimiento económico inteligente, basado en encadenamientos productivos y nuevas carreteras para el desarrollo, de acuerdo con el Plan de Gobierno.

Para ello, promoverán la ampliación de las vías de manera estratégica para la educación, salud, empleo y comercio, por medio de un programa que reducirá costos de construcción y optimizará los tramos primarios (500 km) y secundarios (1820 km).

En relación con el sistema metropolitano de transporte, se responderá de forma efectiva a los requerimientos de desplazamiento y movilidad presentes y futuros en la capital del país y sus municipios aledaños. Esta propuesta consiste en la construcción de la fase 1 de la línea 1 del metro subterráneo, que consta, aproximadamente, de 6 kilómetros recorridos en 10 minutos, desde San Cristóbal hasta El Obelisco, con una inyección de Q7.8 millardos.

Programa de riego y apoyo a la agricultura 

Asimismo, el Estado promoverá el aumento y diversificación de la producción agrícola por medio de un plan de riego para apoyar a pequeños y medianos productores.

Además, será implementado un proyecto de incentivos para la agricultura familiar, que garantice una producción agroecológica, diversificada y que permita la conservación de los suelos, manejo de residuos y posibilidad de ser proveedores de productos para alimentación escolar.

VEA TAMBIÉN

Centros periféricos de salud serán fortalecidos para atender las 24 horas

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *