TGW Digital – Como parte de la ayuda social a las familias vulnerables del país, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ha beneficiado a cerca de 400 mil familias durante el periodo 2020-2022.
Este apoyo ha sido otorgado a través de los programas Bono Social y Bolsa Social por medio de las Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC).
A la fecha, con ambos programas suman 370 mil 945 las familias en pobreza y pobreza extrema beneficiadas.
#SalaDePrensa📰 | En busca de reducir niveles de desnutrición infantil para el adecuado desarrollo físico y cognitivo, se han distribuido más de 4 millones de paquetes de producto NutriNiños como parte del Programa de Alimento Complementario Fortificado. 🔵https://t.co/PRZ4C9pAAa pic.twitter.com/tU5LKiChP8
— Secretaría de Comunicación Social (@SCSPGT) July 7, 2022
Durante la administración del presidente Alejandro Giammattei, el programa Bono Social ha beneficiado a 306 mil 987 hogares guatemaltecos.
Con ello, el Mides ha ejecutado 704 millones 994 mil 900 quetzales, a través de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC).
El programa Bono Social se divide en dos ejes: salud y educación. Bajo el eje de educación, el programa apoya a familias en pobreza y pobreza extrema integradas por menores de cero a seis años o mujeres embarazadas.
A través de la iniciativa, se garantiza que ambos grupos lleven controles médicos.
Con información y fotografía de AGN