Mujeres acuden más a servicios de Salud

Mujeres acuden más a servicios de Salud

TGW Digital – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) destacó la mayor búsqueda de servicios de Salud por parte de las mujeres, en comparación con los hombres.

Lo que aumenta en hombres las probabilidades de morir por enfermedades no transmisibles, prevenibles o tratables como el COVID-19.

Incluso, la cartera resaltó que las mujeres viven más que los hombres en todo el mundo, especialmente en los países con un acceso más equitativo a la salud, pues eso reduce las muertes maternas, cáncer de mama o cérvix, entre otros.

Sobre todo, a nivel nacional se tiene registro de que el 60 % de las mujeres mayores de 6 años ya cuentan con la primera dosis de vacuna contra el COVID-19, lo que representa 8 puntos porcentuales arriba del género masculino.

Por otro lado, los hombres registran un acumulado del 52 % en el inicio del esquema de inmunización contra esta enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunas de las diferencias en las causas de muerte entre ambos géneros se dan por razones biológicas, factores ambientales y sociales.

Con información y fotografía de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.