Certifican conocimientos y capacidades de 664 migrantes

Certifican conocimientos y capacidades de 664 migrantes

El trabajo conjunto entre los ministerios de Educación (Mineduc) y de Relaciones Exteriores (Minex) permitió la certificación de competencias de 664 guatemaltecos que viven en cuatro estados de Estados Unidos.

Estas acciones tienen como propósito evaluar, acreditar y certificar las capacidades, habilidades y competencias de los connacionales residentes en Estados Unidos, en oficios como construcción, cajero de establecimientos comerciales, atención al cliente, jardinería, gastronomía nacional, cocinero, entre otros.

Jornadas se llevarán a cabo entre septiembre y octubre en EE. UU.

Las jornadas de Certificación de Competencias Técnicas se llevaron a cabo del 13 de agosto al 2 de septiembre en Carolina del Norte, Florida, Atlanta y Washington, las que validaron las capacidades con el fin de fortalecer el perfil profesional y brindar mayor competitividad en lo laboral.

La ministra de Educación, Claudia Ruíz, informó que del 19 al 24 de septiembre se tiene programado realizar una jornada en San Bernardino, California; otra del 17 al 22 de octubre en Riverhead, Nueva York, y una más del 24 al 29 del mismo mes en Filadelfia, Pensilvania.

Finalmente, la funcionaria destacó que este sistema contribuye a generar oportunidades que propicien el desarrollo social y laboral para mejorar las condiciones de vida y dignificar el empleo de los guatemaltecos que viven fuera del país.

Con información y fotografía del diario de centro América.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.