Champions arranca fase de grupos

Champions arranca fase de grupos

TGW Digital – Hoy se jugó la primera fecha de la fase de grupo de la Champions League (liga de campeones), dejando buenas impresiones de algunos equipos y resultados un tato no esperados por parte de otros.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior
en Foto: UEFA Champions League Oficial

La contienda por obtener la preciada “Orejona” inició este martes y 16 equipos disputaron su primer juego en la fase de grupos del máximo campeonato de clubes de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y exterior
en Foto: UEFA Champions League Oficial

La jornada inició dejando dos empates (1-1 ambos) el Slavia Praha tuvo la oportunidad de llevarse los 3 puntos a casa, pero el Internazionale de Milan respondio con un golazo en tiempo extra.

Por su parte el Zenit de San Petersburgo empezó ganando (41′) pero 10 minutos después el Olimpique de Lyon encontró el empate que le duró hasta el final.

Posteriormente se vinieron los duelos más esperados, Napoli recibiendo al vigente campeón Liverpool y Barcelona de visita ante el Borussia Dortmund.

Increíblemente ambos encuentros se fueron al entretiempo a ceros, sin embargo el equipo Italiano que jugaba en casa, supo resolver a escasos minutos del final, propiciando un gol de penal al minuto 82 (Dries Mertens) y tras un error de la defensa inglesa, en tiempo agregado 90 +2 llegó la segunda anotación (Fernando Llorente).

Por su parte el Barcelona no logró encontrar la mejor estrategia para lograr la victoria y se vio superado por un Dortmund que tuvo muy de cerca la victoria, pero se enfrentó a un Marc-André Ter Stegen, que pasa su mejor momento como portero titular del equipo cule.

Los demás duelos se dividieron en dos goleadas en casa, el Ajax de Amsterdam ganó 3 – 0 contra el Lille OlYmpique de Francia, y el contundente 6 – 2 que le propició el Red Bull Salzburgo al club belga KRC Genk, con el primer triplete del noruego Erlin Haáland de 19 años.

Por su parte los clubes que jugaron de visita y salieron victoriosos fueron el Leizipg alemán que logró ganarle 2 a 1 al Benfica Portugués y el Valencia de España que mantuvo su portería a 0 ganando por la mínima diferencia de un gol ante el poderoso actual campeón de la Europa League, Chelsea FC.

en Foto de Portada: UEFA Champions League Oficial.

Por si te lo perdiste:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.