Chapinlandia 72 años: “Entradas Agotadas”

Chapinlandia 72 años: “Entradas Agotadas”

TGW Digital – Queremos agradecer a nuestra audiencia y seguidores, ya que la convocatoria para el Ensamble de Marimbas, en el 72 aniversario de Chapinlandia, tuvo una buena aceptación y reacción.

En dos días, tras ser anunciada su entrega, se agotaron los 500 boletos disponibles en Radio TGW.

El festival de teclas morenas tiene contemplada la participación de 9 marimbas, las cuales son: Marimba “Sentimiento Tecpaneco”, Marimba “Mengala de Amatitlán”, Marimba “Rafael Álvarez Ovalle, Escuela Militar de Música, zona 15”, Marimba de la “Academia de Música de la Municipalidad de San Lucas, Sacatepéquez”, Marimba “Niña San Pedrana”, Marimba “Notas de Hormigo”. Marimba “TGW”, Marimba “Tikal” y Marimba “Mi Linda Morena”.

Se transmitirá en vivo por la frecuencia 107.3 FM y a través de TGW Digital en Facebook, el sábado 29 de junio a partir de las 17:30 horas.

Chapinlandia estrenará marimba en el cierre del Festival de Junio

Aunque no se cuenta con el detalle específico, se cree que la Marimba Chapinlandia, de la Radio Nacional TGW, se aproxima al año de 1973, creada por Don Rosendo E. Barrios.

“Desde su creación, no había recibido restauración total, solo reparaciones en algunas teclas y clavijas”, explicó Héctor Mejía, Productor General de TGW.

Previo al cierre del 15 Festival de Junio, donde la Marimba Chapinlandia cerrará con un ensamble, se realiza la restauración completa por primera vez en su historia.

Dicha reparación está en manos de Óscar René Jagan, del taller Baby Bass, en San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Cabe destacar que de generación en generación el taller lleva 65 años de restaurar marimbas, siendo algunas la de Bellas Artes, Kaibil Balam, Palacio Nacional de la Cultura, entre otras.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.