Libramiento de Chimaltenango Guatemala

Chimaltenango un ejemplo de buena voluntad para agilizar la economía nacional

Ericka Escobar – Radio TGW

El libramiento de Chimaltenango, que prevé habilitarse en la segunda semana de abril, beneficiará la economía y turismo en el altiplano guatemalteco, afirmó el ministro de Economía, Acisclo Valladares.

“Los guatemaltecos tendremos acceso a un libramiento al occidente y acceder a lugares turísticos en el área del altiplano para turistas nacionales y extranjeros”, indico Valladares.

Con este tipo de obras se reducen los tiempos de transporte, lo que puede verse reflejado en los precios de los productos y servicios.

“Se verá un mejor impacto en los tiempos, que no se pierdan los productos. Eso tendrá un impacto en precios más bajos, justamente porque el producto no se pierde y beneficiará a los guatemaltecos que lo consumen”, explico el Ministro de Economía.
Además, indicó que se prevé que el proyecto beneficie alrededor de ocho departamentos del país.

“Creo que son ocho departamentos. Pero yo diría que con un departamento que sintiera ese impacto económico, se puede calificar como un proyecto exitoso y que ha vale la pena”, enfatizo Valladares.

Este libramiento no sería posible de no haber contado con el apoyo de cada uno de los actores involucrados, la buena voluntad política de la actual administración de Gobierno, sector privado, Legislativo y las 32 comunidades ancestrales de Momostenango, del departamento de Totonicapán; estos son los resultados de un trabajo en unidad, indico Asisclo Valladares.

Se estima que el libramiento consta de un total de 14 kilómetros de carretera y equivaldría a una reducción de 45 minutos al transitar por esa ruta.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *