CHINA COMPARTE DATOS SOBRE COVID-19 CON LA OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que responsables de salud de China presentaron datos sobre casos de COVID-19 a expertos de la entidad, particularmente secuenciaciones del genoma. Subrayó que por ahora no se han identificado mutaciones del virus. El país asiático presentó datos sobre más de 2 mil genomas de positivos por COVID-19, estos se recogieron y secuenciaron desde el 1 de diciembre de 2022.

La OMS aclaró que un 97.5% de los genomas pertenecen a las subvariantes de ómicron BA 5.2 y BF.7, en línea con los casos analizados de viajeros procedentes del gigante asiático que se han analizado en otras naciones.

La organización con sede en Ginebra insistió en que ese país debe mantener altos niveles de secuenciación genómica y compartirlos con rapidez. Eso es fundamental para una valoración de riesgos global, se asegura en el comunicado de la OMS. La entidad también pidió a otras naciones que mantengan los análisis en laboratorio y el envío lo antes posible de datos a sus expertos.

 

En similares términos se expresó hoy en rueda de prensa el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Reiteró que la OMS sigue pidiendo a China más datos fiables y enviados con mayor rapidez sobre hospitalizaciones y muertes. Tedros insistió, además, en que la falta de información procedente de ese territorio ha sido en parte la causa de que numerosos países hayan aplicado nuevas restricciones a los viajeros procedentes de ahí.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *