Ciclo escolar de 2018 se inició con “éxito” en Guatemala

Ciclo escolar de 2018 se inició con “éxito” en Guatemala

El ciclo escolar de 2018 empezó con “éxito” en Guatemala y la meta es cumplir, en promedio, los 180 días de clases como lo manda la ley, aseguró hoy una fuente oficial.

“De acuerdo con los reportes de las direcciones departamentales de Educación, el inicio de clases ha sido un éxito, los niños han asistido a las escuelas y en el transcurso de esta semana se están haciendo las motivaciones”, manifestó Daniel Domingo López, viceministro de Educación Bilingüe e Intercultural.

En rueda de prensa, luego de participar en el Gabinete de Gobierno, el funcionario explicó que para alcanzar la meta de los días de clases en el 2018, el gobierno del presidente JimmyMorales está implementado varias estrategias.

Una de ellas, dijo, fue comenzar una semana antes de lo previsto el ciclo escolar, inaugurado el lunes por el Presidente, y se prevé concluir en la tercera semana de octubre próximo.

Agregó que aún se está con el registro de inscripción de estudiantes, el cual, según el Ministerio de Educación, será de unos 4,1 millones este año.

El viceministro añadió que también se está con la reorganización de los docentes para atender la demanda y que el número de maestros dependerá de la cantidad de alumnos que se inscriban.

En la actualidad la cartera educativa cuenta con alrededor de 150.000 maestros en los diferentes niveles.

“En este momento estamos concluyendo con el proceso de estadísticas para ver cuál es la demanda de docentes en los centros para ser atendidos convenientemente”.

Sobre las condiciones en los establecimientos escolares, López informó que a los centros que presentan algunas eventualidades se les está dando el tratamiento respectivo.

Anunció que el material didáctico se está organizando para ser entregado a las direcciones departamentales en los próximos días para que lo distribuyan a las escuelas.

Según López, el retraso que se ha tenido para la entrega se debe al transporte porque se requiere de cierta logística muy grande para su traslado al interior del país.

El Presidente de Guatemala dijo ayer que la meta para el ciclo lectivo del 2018 es superar los 183 días de clase del 2017.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.