CIEN subraya que la tasa de homicidios bajó en los últimos años

CIEN subraya que la tasa de homicidios bajó en los últimos años

TGW Digital – La Coalición por la Seguridad Ciudadana y el CIEN como su brazo técnico, presentaron el Índice de Denuncias de Delitos – IDD y la Agenda Prioritaria: Seguridad y Justicia Criminal.

Juan Mini, Director de la Coalición, subrayó que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes ha venido a la baja en los últimos años y que para el año 2018, Guatemala- con una tasa del 22.4- tiene la tasa más baja de sus vecinos cercanos México, Belice, Honduras y El Salvador.

Fuente: Índice de Denuncias de Delitos – IDD.

Las prioridades, de acuerdo al análisis del CIEN, consisten en formular la doctrina de Inteligencia de Estado en el plano estratégico, de combate a la criminalidad y en materia militar; crear mecanismos e instrumentos adecuados para la facilitación oportuna de productos de inteligencia a los tomadores de decisiones y reglamentar el funcionamiento del sistema nacional de inteligencia.

Al finalizar la presentación, María del Carmen Aceña, Directora del Área de Seguridad del CIEN, hizo entrega de la Agenda Prioritaria: Seguridad y Justicia Criminal a los representantes del Partido VAMOS y del binomio presidencial electo, del Doctor Giammattei y el Licenciado Castillo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.