El cáncer de su hijo regresó y necesitan recaudar Q30 mil para salvarle la vida

El cáncer de su hijo regresó y necesitan recaudar Q30 mil para salvarle la vida

TGW Digital – Corina Rivas y Álavaro González no imaginaron que su hijo Kenny tendría, con el paso de los años, complicaciones médicas que les harían desbordar dolor y preocupación.

El pequeño, de tan solo 11 años, fue diagnosticado con sarcoma de Ewing (afección que altera los huesos y es de tipo pediátrico) en el 2017. “Él fue sometido a tratamiento y recibió quimioterapias hasta junio del 2018, pero en un estudio que se le practicó en marzo de este año los médicos confirmaron que el cáncer regresó”, comentó la Señora Rivas.

Esta situación ha hecho que la familia retome las visitas médicas frecuentes, pero esta vez los médicos y cirujanos concuerdan que es necesario someter al pequeño a radioterapias, o sea, radiar directamente las áreas afectadas. Para optar a la tecnología les falta completar Q30 mil que la familia no contempla, por lo que se hace necesario recaudar fondos para salvar la vida de Kenny.

“Al menos, este tratamiento garantiza la protección de los órganos principales, arterias y tendones, cosa que con la quimioterapia no sucede, pues el cuerpo podría quedar muy desgastado”, resaltó Mabel Flores, de Cáncer Cero, causa que difundió la historia como servicio social.

La familia González Rivas necesita urgentemente que personas con gran corazón puedan efectuar donaciones económicas a la cuenta de ahorros número 4604043857 de Banrural a nombre de Ligia Corina Rivas Mendoza (madre de Kenny).

De igual forma, quedan a disposición los números telefónicos 5938-5664 (Álvaro González) y 4187-9528 (Corina Rivas) en caso de tener diferentes apoyos para la familia.

La causa de Cáncer Cero confirmó a TGW que el caso de Kenny es tan complicado que “se está contra el tiempo”. El niño debe ser sometido a su dos tratamientos de radioterapia en un centro especializado de la zona 10 capitalina.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.