Cifra oficial de víctimas de erupción de Volcán de Fuego es de 121 informan autoridades

Cifra oficial de víctimas de erupción de Volcán de Fuego es de 121 informan autoridades

(AGN).- El número oficial de fallecidos por la erupción del volcán de Fuego del 3 de junio se elevó a 121 personas, informaron las autoridades.

“Con las últimas cinco víctimas identificadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el dato se actualiza a 121 fallecidos”, dijo David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Los cinco identificados son: Didier Allandeny López Toma, de 4 años; Angelin Valeslca López Toma, de 2; Melvin Alexander Toma Rivera, de 2 meses; Elmer Ariel Toma López, de 19 años, y Lesli Elvira Toma López, de 14.

Hasta el momento, el Inacif ha logrado la identificación de 118 víctimas de 240 casos recibidos en la morgue de Escuintla, departamento al cual corresponde la mayoría de fallecidos.

La erupción del volcán de Fuego dejó 121 muertos, 300 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados.

Como consecuencia de la erupción, el Gobierno de Guatemala, a través de una acción interinstitucional liderada por la Conred, debió atender 108 incidentes que incluyen derrumbes en carreteras, una de las cuales resultó destruida, daños en escuelas y auxilio a sobrevivientes, entre otros.

Volcán en calma

William Chigna, delegado de la Unidad de Prevención de Volcanes (UPV) de la Conred, informó que este día el volcán presenta una fumarola blanca a baja altura y no se registran explosiones ni retumbos en el área. Además, indicó que se levanta ceniza en la barranca Las Lajas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.