Cinco integrantes de la Mara Salvatrucha reciben sentencia condenatoria por delitos de asesinato

Cinco integrantes de la Mara Salvatrucha reciben sentencia condenatoria por delitos de asesinato

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, logró una sentencia condenatoria contra cinco integrantes de la clica Harvard Locos Salvatruchas, de la Mara Salvatruchas, después que fueron encontrados culpables de exigir dinero a comerciantes y pilotos de buses urbanos, así como de ataques contra la pandilla rival.

Los condenados son: Elida Ester Nimamac Tzoy, fue sentenciada a 22 años de prisión por los delitos de asociación ilícita, exacciones intimidatorias y por asesinato en grado de complicidad.

Milbia Aracely Martínez Muralles, recibió ocho años de cárcel por los delitos de asociación ilícita y exacciones intimidatorias en concurso real.

También Katerinne Rocío Gómez Ramos, tendrá que pasar en prisión ocho años de prisión, por los delitos de asociación ilícita y exacciones intimidatorias en concurso ideal. Mientras que Marvin Daniel Monroy Concohá, recibió la sentencia condenatoria de 22 años de prisión, por asociación ilícita y asesinato en grado de tentativa en agravio de un piloto de bus de la ruta 80 y Luis Armando García Ibañez, 22 años de prisión inconmutables por los delitos de asociación ilícita y asesinato en grado de tentativa en agravio de un integrante de la pandilla rival, según resolvió el Tribunal Décimo Penal.

El logro de esta sentencia condenatoria forma parte de la Persecución Penal Estratégica del Ministerio Público, para la desarticulación de estructuras criminales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.