Citaciones de ministros al Congreso afectan el desarrollo de Guatemala

Citaciones de ministros al Congreso afectan el desarrollo de Guatemala

Las citaciones de sus ministros al Congreso “afectan el desarrollo de proyectos”, aseguró hoy el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, durante una reunión con representantes de la sociedad civil.

“Para que ustedes vean, una de las dificultades de tiempo que tenemos son las citaciones en el Congreso de la República. Solo del 2 de enero al 24 de mayo (130 días efectivos de trabajo) llevamos 124 citaciones al Ministerio de Comunicaciones”, citó.

De estas 124 citaciones, 72 fueron al ministro, 49 para los viceministros y 3 para otros funcionarios, quienes invirtieron tiempo para presentar los informes que solicitan los diputados en cada reunión.

Al Ministerio de Educación se presentaron 156 citaciones.

“Yo sé que todo el mundo quiere reunirse y buscarles soluciones a sus problemas y dar un aporte para (resolver) la conflictividad del país, pero ustedes se pueden dar cuenta de que con cada citación se requiere tiempo”, expuso el gobernante a una solicitud de la sociedad civil, para reunirse periódicamente con los miembros del Gabinete de Gobierno.

El presidente Morales reiteró su compromiso con la rendición de cuentas y manifestó el respeto del ejercicio de fiscalización que realizan los diputados, como un factor valioso para elfortalecimiento de las instituciones democráticas.

Asimismo, manifestó que se debe tener un uso razonable de las citaciones de funcionarios de Gobierno al Organismo Legislativo.

AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.