Ciudad de Guatemala con cero homicidios por operativos tácticos de la Policía

Ciudad de Guatemala con cero homicidios por operativos tácticos de la Policía

Redacción AGN/Foto Mingob

Ciudad de Guatemala, 13 may (AGN).- Los operativos tácticos implementados por la Policía Nacional Civil (PNC) permitieron que la Ciudad de Guatemala tuviera cero homicidios en las últimas horas, lo que se considera como “histórico”.

“Esta es una cifra histórica que se registra en materia de seguridad ciudadana y es parte del trabajo profesional que realiza cada uno de los elementos que conforman las diferentes unidades de la institución”, aseguró la PNC en un comunicado.

Añadió que el sábado se implementaron operativos tácticos en áreas catalogadas como “rojas”, en donde se realizó la identificación de personas, vehículos y motocicletas.

En estas acciones se utilizó tecnología de punta por medio del MI3 que sirvió para verificar si los individuos tenían pendiente alguna orden de captura.

La PNC resaltó que el trabajo profesional de los elementos de las diferentes comisarías en los operativos móviles fue vital así como las incursiones que hicieron los efectivos del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL), quienes se desplazaron a áreas inaccesibles para identificar a las personas.

Los operativos tácticos continuarán durante los próximos días de una forma estratégica.

Estos son resultados de los planes de seguridad ciudadana que impulsa el Ministerio de Gobernación, dijo.

En los primeros cuatro meses del 2018 los homicidios se redujeron en un 8,5 por ciento en Guatemala en relación con el mismo período del año pasado.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.