CIV lanza aplicación para monitorear el transporte

CIV lanza aplicación para monitorear el transporte

Sin Riesgos GT, es una aplicación creada por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), por iniciativa del Viceministerio de Transportes, la cual contribuirá a regular la operatividad del transporte marítimo, aéreo y terrestre en el ámbito nacional.

 

La herramienta electrónica fue presentada ayer en el Patio de la Vida del Palacio Nacional de la Cultura, donde el viceministro respectivo explicó que estará disponible para su descarga en los próximos días.

 

La app proporcionará información actualizada respecto al estado de las carreteras, eventualidades climáticas y otros factores de interés para mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de pobladores.

Asimismo, reportará situaciones de peligro, malas condiciones de las rutas, fallas mecánicas, conductores en estado de ebriedad, entre otros escenarios. Además, incluye un sistema de monitoreo meteorológico y del tráfico en tiempo real.

 

De igual manera, se incluye un apartado para comunicar el estado de los vuelos que se operan en los distintos aeropuertos del país, así como llegadas y partidas de líneas comerciales. También, cuenta con un mapa georreferenciado con ubicaciones de sitios de interés, obras en construcción y lugares turísticos.

 

“Con esta herramienta, el CIV busca mejorar la seguridad del transporte y reducir los accidentes de tránsito”, se destacó, al tiempo de advertir que el dispositivo estará disponible en los principales sistemas operativos móviles.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.