En los próximos días se prevé el ingreso de un sistema de alta presión

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) compartió detalles sobre un sistema de alta presión que estará afectando al territorio nacional en los próximos días. Del 16 de marzo al 2 de abril se espera un ambiente estable, con temperaturas altas al mediodía.

Asimismo, no se descarta la posibilidad de viento durante la madrugada y puntos del país con nublados al amanecer. De esa cuenta, para este 29 de marzo se espera la presencia de un sistema de alta presión procedente del Norte con velocidades entre 20 a 40 kilómetros.

Esto tendrá un efecto directo en el Altiplano Central, Occidente y Valles de Oriente, favoreciendo a un ambiente fresco durante el día y frío en la noche y parte de la madrugada.

En relación con el fin de semana, el Insivumeh compartió que se espera el ingreso de humedad desde el océano Pacífico hasta el territorio nacional. Dichas condiciones estarán provocando una disminución en las lluvias de la zona norte del país, con conexión sobre la cadena volcánica.

Además, para el suroccidente del país se prevé neblina durante el amanecer y bruma durante horas de la tarde. Por ello, hacen un llamado a mantenerse informado sobre las condiciones climáticas previstas para los próximos días y de ese modo tomar medidas de protección para la salud.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *