CIV pondrá en marcha nuevos proyectos de infraestructura vial

CIV pondrá en marcha nuevos proyectos de infraestructura vial

TGW Digital – Este día se realizó la firma de convenio interinstitucional entre el Ministerio de Comunicaciones, Municipalidad de Guatemala y Municipalidad de Villa Nueva.

Este proyecto permitirá interconectar las costas del atlántico y el pacífico, así como las rutas CA1 y CA9, como proyecto estratégico que planifica el Gobierno de Guatemala en conjunto con ambas municipalidades, para mejorar la transitabilidad en el departamento de Guatemala.

Esta obra integral, con visión de país, permitirá fomentar la inversión nacional y extranjera, generará empleo y mejorará el transporte de productos entre los puertos y en general la economía de los guatemaltecos, lo cual responde a la Política General de Gobierno 2020-2024, del presidente Dr. Alejandro Giammattei y al pilar de Economía, Competitividad y Prosperidad.

Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

 En total son cinco proyectos a ejecutar:  

  1. Puente Vehicular Belice II – Municipio de Guatemala
  2. Ruta Express Metropolitana – Municipio de Guatemala. 
  3. Paso a Desnivel Calzada Roosevelt y 9a avenida zona 11 (CA-1) – Municipio de Guatemala. 
  4. Paso a Desnivel Avenida Petapa y 53 calle, zona 12 (RD-14) – Municipio de Guatemala. 
  5. Paso a Desnivel y 46 calle, Calzada Raúl Aguilar Batres entrada a Colonia Monte María zona 12 (CA-9) – Municipio de Villa Nueva. 

Estos proyectos se desarrollarán en el marco del convenio de cooperación interinstitucional, por lo que serán ejecutados por ambas municipalidades y el Ministerio de Comunicaciones, cada institución en el ámbito de su competencia.  

También el ministro informó, que en el caso del puente vehicular Belice II, se ha avanzado con los estudios técnicos, entre ellos estudios estructurales, geológicos, de transitabilidad y arquitectónicos de la obra.

Estos proyectos son parte del plan de mejoramiento de la infraestructura vial del país, en beneficio de miles de guatemaltacos que se trasladan diariamente por estas rutas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.