Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos inaugura sede en Jalapa

Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos inaugura sede en Jalapa

TGW Digital – La Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (COPADEH) inauguró sede regional en Jalapa.

Esta acción está encaminada a ampliar la atención y cobertura de acciones y mecanismos por la efectiva vigencia y protección de los derechos humanos en el fomento de una cultura de paz y atención a la conflictividad.

La nueva oficina ubicada en la 5ta. calle 0-14 zona 1, de Jalapa, atenderá de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas, y estará a cargo del ingeniero agrónomo, Byron Alejandro Moreira Pérez y la extensionista Alma del Carmen Regalado Fuentes.

La Comisión Presidencial fue creada mediante el Acuerdo Gubernativo Número 100-2020, con fecha 30 de julio del año 2020, cuya visión es ser la dependencia referente del Organismo Ejecutivo en las acciones encaminadas al fomento de una Cultura de Paz y diálogo, basadas en la promoción y protección de los Derechos Humanos y la resolución pacífica y efectiva de conflictos a través del diálogo.

Además, de las sedes regionales en Alta Verapaz, Baja Verapaz y en Santa María Nebaj, Quiché. La sede central, se localiza en la 13 calle 15-38 zona 13, en la ciudad capital.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.