Comisiones analizan las tres iniciativas de ley enviadas por el Ejecutivo

Comisiones analizan las tres iniciativas de ley enviadas por el Ejecutivo

TGW Digital – Carlos Gómez | El trámite respectivo se le ha dado por parte del Congreso de la República a las tres iniciativas de ley que fueron enviadas por el ejecutivo las cuales ya se encuentran en análisis, afirmó el presidente del Legislativo, Allan Rodríguez.

La iniciativa 5692, que busca declarar como terroristas a los grupos de pandillas que operan en el país, está siendo analizada por las comisiones de Gobernación, Defensa y Derechos humanos.

La comisión de Gobernación también tiene bajo su análisis las iniciativas 5693 que proponen reformar el Código Penal para eximir de responsabilidad a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por el cumplimiento de su deber, y la iniciativa 5694 para la liquidación y disolución de la secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

Al momento en que se requiera, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) estará brindando su opinión y análisis sobre las iniciativas del Ejecutivo en materia de seguridad, afirmó el procurador Jordán Rodas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.