Concluye curso Interagencias, impartido por expertos de EE.UU.

Se realizó la clausura del curso Interagencias, dirigido a 10 instructores de la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés), de los Estados Unidos de América; 24 agentes de la Subdirección de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y 11 efectivos del Grupo Halcones, de la Policía Nacional Civil (PNC); 10 elementos del Batallón Especial de Interdicción y Rescate (BEIR), del Ejército de Guatemala; 10 agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), de la Policía de Honduras; y 10 efectivos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), de la Policía de El Salvador.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio de la Escuela de Especialidades de Policía (EEPOL), zona 6 de la ciudad de Guatemala, donde participó el Director General Adjunto de la PNC, y el Subdirector General de la #SGAIA, quienes entregaron a cada participante un diploma de reconocimiento de Personnel Recovery III CENTAM Guardian.

En total, 75 instructores, policías y personal militar reforzaron sus conocimientos y capacidades en temas relacionados con operaciones tácticas, combate cercano, seguimiento y vigilancia, primero auxilios, evacuación médica y extracción de zonas críticas. Este proceso de formación fue impartido por expertos de EE.UU.

Las autoridades informaron que la profesionalización constante de las fuerzas de seguridad, contribuye a los avances en el Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial, que promueve el Gobierno de Guatemala a través de la Cartera del Interior.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *