Concluye encuentro de diálogo entre Gobierno Central y alcaldes del país

Concluye encuentro de diálogo entre Gobierno Central y alcaldes del país

TGW Digital – Este viernes concluyó el encuentro de cuatro semanas de diálogo entre el Gobierno Central y los alcaldes del país, realizado con el fin de dar seguimiento a los compromisos asumidos durante las giras presidenciales lideradas por el presidente Alejandro Giammattei.

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) coordinó las reuniones con el apoyo técnico de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencias (Segeplan), así como la participación de ministros del Organismo Ejecutivo.

A través de un comunicado, la SCEP informó que durante el transcurso del encuentro gobernadores y alcaldes hicieron posible el diálogo e intercambio de información con funcionarios, con el “fin de agilizar proyectos de desarrollo para sus comunidades”.

Además, las mesas de trabajo permitieron dar seguimiento a los 205 compromisos planteados durante la gira presidencial realizada del 22 de enero al 12 de febrero, dando prioridad a temas relacionados a salud, educación infraestructura, agricultura, reactivación económica, agua y saneamiento.

Se contó con la asistencia del 90% de las 340 municipalidades y los 22 gobernadores departamentales.

En la última jornada del diálogo participaron los alcaldes de Petén, Sololá, Sacatepéquez y Guatemala.

En el transcurso del año se realizarán dos reuniones más de seguimiento, de acuerdo a lo instruido por el presidente Alejandro Giammattei.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.