Concretan encuentros virtuales de negocios en turismo con el apoyo del INGUAT

Concretan encuentros virtuales de negocios en turismo con el apoyo del INGUAT

TGW Digital – El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, concretaron la primera rueda virtual de negocios para activar negociaciones y lazos comerciales entre empresarios guatemaltecos y compradores internacionales pertenecientes a empresas mayoristas, DMC (Destination Management Company), tour operadores, agentes, especialistas o consejeros de viaje, todos emisores en la cadena de valor del turismo.

El objetivo principal fue congregar a empresarios internacionales que aún no tuvieran alianzas comerciales con empresas guatemaltecas para que éstas últimas presentaran sus propuestas y paquetes como parte de la preparación para la reactivación del turismo internacional, con lo cual se busca mantener en el mapa a Guatemala, con sus ventajas, potencial y oferta turística.

Mynor Cordón, Director General del INGUAT.

Entre el 4 y 6 de agosto se realizaron unas 550 citas de negocios a través de una plataforma virtual con salas de negociación independientes, donde cada comprador se reunió con un empresario guatemalteco, se presentaron ofertas de servicios y se realizaron las negociaciones.

El trabajo coordinado entre ambas instituciones es fundamental para la atracción de negocios y la promoción turística de Guatemala en el exterior. Por medio de Embajadas, Consulados de Guatemala en el exterior y su red de Consejeros Comerciales, fue posible contactar a potenciales compradores y llamar su atención hacia nuestro país, todo esto dentro de las estrategias de Diplomacia Comercial. 

Viceministra de Relaciones Exteriores, Shirley Aguilar.

Se contó con la participación de 30 empresarios guatemaltecos, entre tour operadores y mayoristas receptivos. Las agendas fueron aleatoriamente preestablecidas con base a los perfiles y prioridades de cada empresario.

Participaron 22 representantes de Las Américas; 12 de Europa, África, Medio y Lejano Oriente; y 10 de Asia y Oceanía. En concreto, fueron 16 países quienes tuvieron acercamiento con empresarios guatemaltecos.

Estos esfuerzos interinstitucionales se alinean a la Política General de Gobierno en su Quinto Pilar de relaciones con el mundo. Se vinculan al objetivo de asegurar el aprovechamiento de las relaciones internacionales para propiciar el crecimiento del turismo y otros temas.

Mynor Cordón, Director General del INGUAT, agradeció el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores por su colaboración para esta actividad.

El equipo de trabajo del INGUAT realizó un directorio con los empresarios guatemaltecos participantes, con el objetivo de compartir los perfiles y servicios turísticos de las empresas con los compradores internacionales.

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