Condecoran con la Orden del Quetzal al Doctor Carlos Armando Soto

Condecoran con la Orden del Quetzal al Doctor Carlos Armando Soto

TGW Digital – El Gobierno de Guatemala reconoció la trayectoria del cardiólogo guatemalteco, Carlos Armando Soto Gómez, conmemorandolo hoy con la Orden del Quetzal en grado de Caballero.

El dictamen del Acuerdo Gubernativo 231-2019, considera al Doctor Soto como un médico y cirujano, especialista en cardiología y egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala “es un destacado profesional que ejerció por más de 60 años y proactivo dentro del campo de la medicina” otorgándole dicho reconocimiento, afirma parte del acuerdo.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, de traje e interior

La entrega de la Orden del Quetzal en grado de Caballero se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura, a la cual asistieron miembros del gobierno, la familia del Doctor Soto y el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Carlos Enrique Soto Menegazzo, quien también es hijo del condecorado.

Durante su discurso de agradecimiento el Doctor Carlos Armando aseguró “Me llena de orgullo pensar que mi trabajo y el esfuerzo de tantos años es reconocido. Agradezco a mi familia, el apoyo, el amor y la comprensión durante todos estos años”.

Durante sus más de 60 años de carrera profesional, el galeno ha ocupado cargos al frente de la Asociación Guatemalteca de Cardiología, representante de los estudiantes de medicina ante el Consejo Superior Universitario (CSU), decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la USAC, titular del MSPAS , entre otros.

El Doctor Carlos Soto finalizó su discurso esperando que su ejemplo “les inspire a luchar y esforzarse siempre por construir una Guatemala mejor”.

Hace poco más de una hora, el Doctor Soto publicó en su perfil de facebook un emotivo mensaje, luego de recibir la Orden del Quetzal por parte del Gobierno actual.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.