Selección Mayor finaliza el año con gran victoria

Selección Mayor finaliza el año con gran victoria

TGW Digital – Hoy fue el último enfrentamiento de la Selección Nacional de Guatemala para el año 2019 obteniendo una gran victoria en Coatepeque ante su similar de Antigua y Barbuda.

La imagen puede contener: 3 personas, niño(a) y exterior

Esta tarde el combinado nacional jugó un partido amistoso internacional, ante la Selección Mayor de Antigua y Barbuda, obteniendo una ostentosa victoria de 8 a 0.

El duelo se llevó acabo en el estadio Israel Barrios de Coatepeque, el cual tuvo un lleno total por los aficionados de la selección nacional de esta región.

La lluvia de goles inició en al minuto 25 cuando Delfino Álvarez anotó de globito para Guatemala, 5 minutos después un pase filtrado del mismo Delfino, puso en gran calidad a Danilo Guerra quien desde fuera del área chica venció al arquero caribeño colocando el 2 a 0.

Previos a terminar el primer tiempo Guerra y Alejandro Galindo logran dos anotaciones más (43′-45′) para el combinado nacional.

Dando inició el segundo tiempo la Selección Mayor se veía en mejores condiciones y con muchas ganas de continuar la goleada, Galindo se infiltró en el área rival, consiguiendo su doblete. (5-0)

10 minutos más necesitaron los jugadores guatemaltecos para ampliar el marcador, esta vez Jose Mario (Chema) Rosales con un potente disparo desde las afueras del área del portero de Barbuda.

El combinado Caribeño se veía física y futbolísticamente superado, los Nacionales habían realizado un gran trabajo que se vería demostrado hasta en las ultimas instancias del juego.

Minuto 78, el lateral Allen Yanes tiene la oportunidad de robar el balón y desbordarse por la banda izquierda asistiendo a los jugadores del combinado nacional, de manera que Jorge Vargas barriéndose para alcanzar el esférico y ponerlo en el fondo de la red.

A escasos minutos del final del partido el recién convocado, Rudy Barrientos, marca el octavo tanto para Guatemala finalizando la goleada ante Antigua y Barbuda.

La Selección Mayor de Fútbol ha demostrado las ganas que tiene de jugar y continuar al nivel que presentan actualmente, en 9 partidos jugados para este año, acumularon un total de 6 victorias, 2 derrotas y un empate.

Actualmente se encuentran clasificados para la Liga de Naciones B de la CONCACAF, donde el próximo año buscaran el pase a la Copa Oro 2020.

en Foto de Portada: FEDEFUT Sitio Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.