Confirman fallecimiento de María José Carrillo Quan, tras explosión en su apartamento en la zona 11

Confirman fallecimiento de María José Carrillo Quan, tras explosión en su apartamento en la zona 11

TGW Digital – Desde que se registró la explosión en su apartamento, el pasado 17 de febrero, la Doctora María José Carillo Quan batalló contra las quemaduras tras el fatal incidente.

Hoy, en horas de la tarde, Comunicación del Hospital General San Juan de Dios confirmó el fallecimiento de Carrillo Quan, una reconocida gastroenteróloga que además tenía 4 meses de embarazo. Tanto ella como el bebé perdieron la vida.

Su esposo, Luis Carlos Porras, también libra una batalla tras sufrir graves quemaduras en las vías respiratorias y líquido acumulado en los pulmones.

La pareja vivían un edificio que proveía del servicio de gas por medio de una tubería instalada. La noche del siniestro, mismo en el que estrenaban su apartamento, Carrillo Quan decidió darse un baño sin percatarse de que existía una fuga de gas, y en ese momento se produjo la explosión.

La Fiscalía del Distrito Metropolitano del Ministerio Público (MP) mantiene un expediente para esclarecer el hecho. El apartamento se encuentra en el quinto piso, torre 2, de Santa María Las Charcas.

Sin licencia para instalación de gas

“El edificio Santa María Las Charcas no cuenta con licencia para instalación del sistema gas con el que provee de ese combustible a los apartamentos porque no la solicitaron”, dijo Sergio Monzón, director de la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

A pesar de los esfuerzos nada se pudo hacer por salvar la vida de la profesional y su bebé. Iban a ser trasladados al área del Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, en Querétaro, México, pero debido a la gravedad de las heridas no se pudo coordinar el viaje.

Representantes de las instalaciones sin pronunciarse

La última vez que los representantes de Santa María de las Charcas mantuvieron comunicación en redes sociales fue el 21 de febrero, en un comunicado socializado a través de las redes sociales.

En el mismo, explican que para ellos “el bienestar de los vecinos es muy importante”, e hicieron hincapié con que emitirían un nuevo comunicado “en los próximos días”. Sin embargo, no se ha emitido una postura sobre el fallecimiento de la Doctora y su bebé.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.