Congresistas EE.UU. destacan encuentro con el presidente Jimmy Morales

Congresistas EE.UU. destacan encuentro con el presidente Jimmy Morales

Congresistas de Estados Unidos destacaron la importancia del encuentro que sostuvieron con el presidente guatemalteco Jimmy Morales durante su reciente visita a Estados Unidos y estuvieron de acuerdo en la necesidad de fortalecer las relaciones entre los dos países.

“Fue un honor reunirse con el presidente Jimmy Morales”, dijo el congresista demócrata Vicente González en su cuenta oficial de Twitter.

Subrayó que la cita sirvió “para discutir la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales entre América y Guatemala”.

González fue uno de los legisladores estadounidenses con los que el mandatario conversó acerca de los vínculos diplomáticos entre los dos países y la decisión de su administración para fortalecerlos en el marco de una alianza estratégica.

En la reunión también estuvieron, entre otros, el congresista demócrata Henry Cuellar y el  senador republicano por el estado de de Florida, Marco Antonio Rubio.

Rubio ya había destacado la presencia del mandatario guatemalteco a quien consideró un “gran amigo” de Estados Unidos y destacó los “verdaderos progresos” en su lucha contra la corrupción y el narcoterrorismo.

En su cuenta oficial de Twitter, Rubio dio la bienvenida al Presidente guatemalteco y dijo que el “gran amigo de Estados Unidos  ha hecho verdaderos progresos en la lucha contra la corrupción y narcoterror en 

Durante su gira de trabajo por Estados Unidos, el presidente Morales también sostuvo una reunión con el presidente Donald Trump y el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.