Gobierno inaugurará instituto que beneficiará a 600 estudiantes de San Marcos

Gobierno inaugurará instituto que beneficiará a 600 estudiantes de San Marcos

Unos 600 estudiantes serán beneficiados con un instituto en San José Ojetenam, en el departamento suroccidental de San Marcos, cuya construcción será supervisada e inaugurada hoy por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

La obra, que tendrá un costo de 2,9 millones de quetzales, albergará a 200 estudiantes de educación básica, 250 del nivel diversificado y a 150 alumnos de la extensión de la estatal Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

La educación digna y de calidad es una de las prioridades del gobierno del presidente Morales por considerar que es vital para lograr el desarrollo del país.

El edificio escolar tendrá un costo total de 2.994.500 quetzales, de los que 2.939.785 serán aportados por el Consejo Departamental de Desarrollo y el resto, 54.715 quetzales, por la municipalidad.

La construcción del instituto, ejecutada por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia,  contempla el movimiento de tierras, muros de contención de mampostería (unión de piedras con piedras con argamasa sin ningún orden de hiladas o tamaños).

Esta edificación cuenta con seis módulos para aulas equipadas con escritorios, pizarrones y una cocina, entre otros.

Además de tres módulos para dirección, tres para bodega, uno para biblioteca, otro para cafetería, dos baterías para baños, y una cancha polideportiva con medidas reglamentarias.

También contará con el área de pasillos y corredores, dos módulos de rampa y dos de gradas, área de jardinización y reforestación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.