Congreso: Abusos y mal servicio del transporte público tema de reunión con PDH y pilotos

Congreso: Abusos y mal servicio del transporte público tema de reunión con PDH y pilotos

Carlos Gómez – Radio TGW

Los abusos y el mal servicio que sufren diariamente los usuarios del transporte público volvieron a ser el tema de la reunión sostenida entre diputados, la defensoría del usuario del transporte de la Procuraduría de los Derechos Humanos y representantes de los pilotos. Uno de los principales problemas es el del cobro desmedido en el precio del pasaje lo que debe ser investigado a fondo afirmo diputado Ronald Arango.

Foto: Carlos Gómez – Radio TGW

Edgar Guerra representante de la Defensoría del Usuario, indico que tomarán medidas para evitar que este tipo de abusos continúen en detrimento de la economía de los miles de usuarios.

También indico que la próxima semana se realizará una reunión en la sede de la Municipalidad capitalina para tratar el tema.

Los pilotos del transporte público también expresaron su preocupación por los cobros indebidos que se hacen a los usuarios que utilizan el sistema prepago.

Carlos Camey, representante de los pilotos de autobuses indicó que en la mayoría de ocasiones los culpan a ellos de subir los precios del pasaje, sin embargo, ellos no tienen acceso a la configuración de las maquinas que hacer los cobros en las unidades de transporte.

Es necesario que se tomen medidas para controlar esta situación, ya que los pilotos también están conscientes que el bolsillo de los guatemaltecos se ve afectado por el incremento desmedido en el precio del pasaje del transporte público, aseguro el representante de los pilotos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.