El Pleno del Congreso de la República aprobó, con 82 votos a favor, el decreto 11-2018, que reforma el decreto 50-2016, de la Ley de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado, para el ejercicio fiscal para el dos mil diecisiete, que entre otras amplía en Q 875 millones el erario público para que los alcaldes pueden pagar deuda de arrastre de 2017.
El decreto reforma los artículos 76 y 97, que permiten a los Consejos de Desarrollo cubrir obras de arrastre del 2017, o concluir este año diversos proyectos de obras priorizadas por las comunidades en las distintas municipalidades, como introducción de agua potable, reparación de escuelas, caminos y otros más.
La diputada Patricia Sandoval, presidenta de la comisión de Asuntos Municipales, y el Diputado Carlos López, de la Unidad Nacional de la Esperanza, expresaron su satisfacción por el decreto aprobado asegurando que estoy ayuda a las municipalidades a concluir con las obras que han quedado pendientes.
Durante la sesión ordinaria de este martes también se juramentó a la diputada Dunia Marisol Espina, quien sustituye al exdiputado Jaime Regalado, del MR, quien solicitó permiso para ausentarse por tiempo indefinido del Congreso de la República.
Durante la sesión los legisladores conocieron además la iniciativa de ley 5431, que dispone aprobar la Ley General de Infraestructura Vial, la cual fue enviada a la Comisión de Comunicaciones y de Economía, para su estudio y dictamen correspondiente.