Presidente Morales asistirá a traslado de embajada de Tel Aviv a Jerusalén

Presidente Morales asistirá a traslado de embajada de Tel Aviv a Jerusalén

El presidente Jimmy Morales viajará a Israel el próximo 16 de mayo para participar en la inauguración de la embajada de Guatemala, que será trasladada de Tel Aviv a Jerusalén.

“Se tiene estimado que el señor Presidente pueda asistir a la inauguración del traslado de la embajada a Jerusalén”, enfatizó la canciller guatemalteca, Sandra Jovel, en una rueda de prensa al concluir el Gabinete de Gobierno.

La ministra de Relaciones Exteriores explicó que actualmente Guatemala trabaja de forma conjunta con el Ministerio del Exterior israelí para arreglar la parte administrativa de la embajada.

“Se está trabajando para tener listo el tema de arrendamiento, el pago de los funcionarios, el área administrativa y los servicios de la embajada en Jerusalén”, precisó.

El traslado de la embajada de Guatemala a Jerusalén fue anunciado por el presidente Morales el 24 de diciembre del 2017, convirtiéndose en el segundo país en anunciar este traslado junto a Estados Unidos.

Las relaciones entre Guatemala e Israel se fortalecen como resultado de una decisión “coherente” de la política exterior a cargo del mandatario, según la diplomática.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.