Congreso aprueba Presupuesto General para el ejercicio fiscal del 2019

Congreso aprueba Presupuesto General para el ejercicio fiscal del 2019

Un monto de 87.715 millones de quetzales, correspondiente al Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado, fue aprobado el 27 de noviembre por el Congreso de Guatemala.

El Presupuesto quedó avalado en el Decreto 25-2018, que fue respaldado por 116 diputados.

Priorizan sector educación, salud y seguridad vial

El Presupuesto 2019 busca dinamizar la economía del país, atender las necesidades de salud y educación, infraestructura vial, atención a la educación superior, así como el fortalecimiento a las instituciones de seguridad y justicia.

En información oficial, Víctor Martínez, Ministro de Finanzas Públicas, mencionó que el presupuesto refleja la prioridad a estos sectores, así como el apoyo a la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC). Asimismo, el Ministerio de Salud será apoyado y se le solicitó que elabore en conjunto con la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSEC) un estudio técnico del recurso humano que contengan los perfiles de puestos.

El Presupuesto 2019 permite dar continuidad al programa de alimentación escolar, a cargo del Ministerio de Educación (Mineduc), que le sube a Q 4.00 por niño para más de 2 millones 300 mil niños en edad escolar.

 

Vía AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.