Congreso conocerá iniciativa de ley para adquisición de vacunas contra COVID-19

Congreso conocerá iniciativa de ley para adquisición de vacunas contra COVID-19

TGW Digital – El presidente Alejandro Giammattei remitió al Congreso de la República la iniciativa de ley en la que se establecen los procedimientos para la adquisición de vacunas para el combate de la enfermedad causada por el virus SARS-Cov2.

De aprobarse la iniciativa se garantizará un presupuesto adicional al Ministerio de Salud de 1,500 millones de quetzales, para vacunar al menos al 50% de la población guatemalteca.

De acuerdo con información del Gobierno de Guatemala, se daría prioridad al personal médico, de primera línea y segmentos vulnerables.

Actualmente se cuenta con 700 millones de quetzales del presupuesto estimado para la vacunación, los cuales corresponden a recursos no ejecutados de los fondos asignados en el Decreto Número 13-2020 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Rescate Económico a las Familias por los Efectos Causados por la enfermedad. De esa cuenta que se requieran 800 millones de quetzales más para el presupuesto proyectado.

Diputados del Congreso conocerán la iniciativa de ley este miércoles

El presidente del Congreso Allan Rodríguez afirmó, por medio de su cuenta de Twitter, que en las próximas horas estará convocando a los diputado a sesión extraordinaria para conocer y aprobar de urgencias nacional dicha iniciativa de ley.

Por otro lado, la Ministra de salud Amelia Flores afirmó que es necesario realizar la adquisición de la vacuna para proteger a la población guatemalteca de dicha enfermedad.

Lea también:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.