Congreso Nacional de Cambio Climático priorizará acciones para combatir este fenómeno

Congreso Nacional de Cambio Climático priorizará acciones para combatir este fenómeno

TGW Digital – El cuarto Congreso Nacional de Cambio Climático fue inaugurado este lunes 2 de agosto como un espacio que permita integrar el conocimiento de distintas instituciones relacionadas al cambio climático, lo que permitirá maximizar los beneficios para el país sobre resiliencia, mitigación y combate de los efectos de negativos.

“El Congreso cuenta con tres importantes ejes temáticos: ciencias del clima, vulnerabilidad y adaptación, mitigación y gases de efecto invernadero. Cada área desglosa temas específicos que serán presentados por los expertos.

Mario Rojas Espino, ministro de Ambiente y Recursos Naturales.

El ministro indicó que los objetivos de este evento son documentar la investigación nacional realizada o en proceso que tenga relación directa o indirecta con el cambio climático, fortalecer la red nacional de investigadores de cambio climático a través del SGCCC, aumentar las capacidades de distintos sectores sobre adaptación y mitigación al cambio climático, a través del intercambio de experiencias nacionales y regionales, así como generar insumos y promover acciones para políticas relacionadas al Cambio Climático.

“Dar respuesta al cambio climático implica cambio de hábitos de consumo, poniendo un alto a la deforestación, conservando nuestros ecosistemas y cuidado nuestros bosques y suelos”, afirmó el ministro.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.