Congreso: PNC da a conocer plan de seguridad para las Elecciones Generales

Congreso: PNC da a conocer plan de seguridad para las Elecciones Generales

Carlos Gómez – Noticieros TGW

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer a los diputados integrantes de la comisión de gobernación del Congreso de la República el plan de seguridad que será implementado durante el día de las Elecciones Generales 2019. Jorge Aguilar vocero de la PNC amplió los detalles sobre la planeación del dispositivo de seguridad que será implementado.

“Se trabaja siempre con la suspensión de los descansos, permisos y vacaciones para tener todo el potencial humano, tanto hombres y mujeres, trabajando para la seguridad de todos los guatemalteco. De acuerdo al mapeo que se ha platicado con el Tribunal Supremo Electoral los 55 municipios que se encuentran en 17 departamentos que se tiene como antecedente que han ocurrido percances donde han hecho alguna situación como quema de alguna urna o han tenido antecedente de problemas se tiene el refuerzo de seguridad ciudadana”, aseguró Aguilar.

El vocero policial también indicó que más de cuarenta mil agentes estarán prestando seguridad el día del evento así como el día anterior y posterior a los comicios.

“Desde hace cuatro años hasta ahora, la Policía Nacional Civil ha incrementado sus fuerza en aproximadamente 7 mil policías más, por lo que estamos hablando de 42 mil policías que estarán reforzando distintos sectores a nivel nacional”, afirmó el vocero de la entidad.

Los descansos, permisos y vacaciones de los elementos se suspenderán cuarenta y ocho horas antes del día de las elecciones y se reanudarán cuarenta y ocho horas después de los comicios, aseguró Jorge Aguilar.

También indicó que en departamentos como Escuintla, San Marcos, Chimaltenango y Chiquimula, en los que se han presentado mayores riesgos durante procesos electorales anteriores, se estará redoblando la seguridad para evitar conflictos durante el 16 de junio, fecha en la que se realizarán las elecciones generales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.