Congreso seguirá el procedimiento normal con las iniciativas de ley enviadas por el Ejecutivo

Congreso seguirá el procedimiento normal con las iniciativas de ley enviadas por el Ejecutivo

TGW Digital – Carlos Gómez | Las iniciativas que fueron enviadas por el presidente Alejandro Giammattei al Congreso de la República continuarán su trámite respectivo y serán enviadas a las comisiones respectivas para que sigan su curso al igual que todas las iniciativas de ley que conoce el legislativo.

Allan Rodríguez, presidente del Congreso, indicó que “se le dará el mismo trato que se le da a todas las iniciativas de ley que ingresan a este organismo. El poder atenderlas por el canal correspondiente, enviarlas a la comisión que corresponda para que estas puedan ser dictaminadas y ahí se determine si el dictamen es favorable o no”.

La semana anterior el presidente Alejandro Giammattei envío al legislativo tres iniciativas de ley, dos de éstas están encaminadas a reformar el Código Penal; la primera de ellas, para declarar como terroristas a los grupos de pandilleros, y la segunda, para eximir de responsabilidades penales a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el cumplimiento de su labor.

Mientras que la tercera es para que se concrete la disolución de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad conocida como SAAS.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.